Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Mone
Archives
10 février 2010

Kanzashi - un primer intento

kanzashi_1_001

Por casualidad me encontre con este libro. Ayer llego y me quede boca abierta y con las ganas de intentarlo ya! Trata de un arte japones del siglo XVI, el arte de plegar cuadrados de tela formando hojas y componiendo flores. Es una tradicion "geisha" y parece, que es una tradicion en extincion. Investigando en el www encontramos la artista Kuniko Kanawa, vale la pena ver su galeria de fotos. O simplemente meterse en Google, buscando la palabra "Kanzashi", es impresionante! Pues aqui ahora mi timido primer intento con telas japonesas.

kanzashi_2_001

Zufaellig bin ich ueber dieses Buch hier gestolpert. Gestern lag es im Briefkasten und was soll ich sagen...ich komme aus dem Staunen nicht mehr heraus. Kanzashi ist eine 400 Jahre alte japanische Tradition (wie so viele Traditionen vom Austerben bedroht), sie hat mit dem Haarschmuck der Geishas zu tun. Es werden Seidenquadrate gefaltet und dann zu Blumen geklebt und genaeht. Im Internet trifft man auf die Kuenstlerin Kuniko Kanawa, die eine sehr interessante Galerie vorzuzeigen hat. Oder man sucht einfach nach "Kanzashi", Google z.B. zeigt eindrucksvolle Fotos. Na ja, und hier also mein erster schuechterner Versuch mit ein paar japanischen Stoffquadraten.

Publicité
Commentaires
P
Es precioso!!! Tengo que verlo :)
L
Ana o tu hicieron una mariposa siguiendo esa tecnica hace un tiempo, no?<br /> Te echamos de menos hoy en la quedada :(
S
Te ha quedado fantastico para ser la primera vez. Yo lo intenté hace un par de años y me gustó mucho el resultado pero quedó en el olvido ;)<br /> un abrazo,<br /> SIONA
A
Que bonito!! voy a cotillear por la web.<br /> Gracias por compartir
M
Qué bello!!! Voy a mirar la galería. Además, el hecho de que se trate de un arte de geishas, le da un encanto especial... Muy lindo!!!!
Publicité