Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Mone
Archives
12 décembre 2007

Mi Belen Canario

krippe_ges_001

No cabe duda que estoy bastante orgullosa de mi belen. Cabezas, manos y pies de las figuras estan hechas a mano, de madera (una tradicion en mi tierra natal). Los vestidos del pastor, Jose y Maria me invente yo, orientandome en los trajes tradicionales de Canarias y teniendo en cuenta la tradicion de mi tierra, que Maria tiene que llevar algo de color azul. El rey en traje azul lleva una capa hecho de un retal del vestido de boda (1959) de mi madre. El establo esta hecho por mi padre, de picon (piedras de lava). Y aqui las fotos:


Meine kanarische Krippe

Zweifellos bin ich ziemlich stolz auf meine Krippe. Die Figuren sind handgeschnitzt in meiner Heimat (Kopf, Haende, Fuesse). Die Kleidung von Schaefer, Josef und Maria habe ich anhand von Fotos von traditionellen kanarischen Trachten selbst gemacht. Der Brauch in meiner Familie ist, dass Maria immer etwas Blaues tragen sollte. Der Koenig mit dem blauen Gewand traegt einen Umhang aus einem Rest des Brautkleides meiner Mutter, meine Eltern heirateten 1959. Der Stall ist von meinem Vater, er hat dazu Vulkansteinchen verwendet. Und hier die Bilder:

krippe_hirte_001

krippe_herde_001

krippe_jose_001

krippe_maria_001

krippe_koenig_001

krippe_3_koenige_001

Publicité
Commentaires
L
Encantador!!!<br /> No me extraña que estes orgullosa y que bueno que no perdamos las tradiciones. <br /> Saludos<br /> loly
V
Qué guapo!!!! Me encanta... <br /> Como toda tu: super original!<br /> Besos
B
Chica, qué preciosidad! Es un Belén realmente entrañable. Las figuras son bárbaras. Qué lujo!
S
Me encanta, no tengo palabras. Gracias por tener en cuenta las costumbres canarias, de veras que me has emocionado
Publicité