Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Mone
Archives
4 juillet 2010

Calcetines "Transversales"

DSC_0677_001

Normalmente tejo mis calcetines con un juego de 5 agujas desde arriba (pie), hasta abajo (punta). Esta vez lo hice alrededor del pie con agujas de cable muy largo. 250 puntos de ancho miden mis calcetines y parece increible que una "bufanda" puede convertirse en calcetines. Pero funciona y se adaptan bien al pie, estoy encantada. Puede que parece incomodo tener que cerrar los laterales cosiendo con el famoso "Kitchener", pero estando de viaje, durante estas horas eternas en los aeropuertos y aviones no me importaba aplicar la paciencia para el Kitchener.

DSC_0678_001

Eigentlich stricke ich meine Socken mit einem Nadelspiel vom Fuss bis zu den Zehen, aber es geht auch quer mit einer langen Rundnadel. 250 Maschen hatte ich auf der Nadel und es ist schon erstaunlich, dass aus einem "quer gestrickten Schal" dann Socken mit guter Passform werden. Natuerlich muss man die Seiten mit Maschenstich schliessen, was etwas zeitaufwaendig ist. Ich habe diese Socken auf einer Reise gestrickt und waehrend der langen Stunden in Flugzeugen und Flughaefen (und auf der LGA in Rosenheim) hatte ich reichlich Gelegenheit den Maschenstich zu perfektionieren.......

DSC_0517_001

Publicité
Commentaires
L
....estoy sentada al lado de una estatua!! No es mi madre :-))). ah, y la tecnica de unir se encuentra en el www, incluso hay peli en youtube. Buscan "grafting" o "kitchener". saludos!
P
Preciosos los calcetines, si no le tuviera tanto respeto al bendito grafting igual lo probaba. Pero todo es ponerse :)
R
Siempre innovando :)<br /> Que bonita la foto!!!... es tu mamá???
M
Me encantaron los calcetines;como es que te han quedado tan ajustaditos al pie?la tecnica que has usado para coserlos es muy dificil?????me gustaría aprenderla.<br /> Como todo lo que haces fantástico.<br /> María.
Publicité