Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Mone
Archives
30 août 2008

Me siento raro en Murano

DSC_0266_001

Antes de empezar de enseñaros mis labores de julio y agosto quiero contaros, porque me siento raro con el cristal de Murano. Murano es un pueblo en una isla vecina de Venecia y esta famosissima desde cientos de años por su cristal de gran calidad. Wikipedia nos cuenta mas. La primera vez fui a Murano hace 30 años y ahora me hacia mucha ilusion volver. Mi idea era, comprar abalorios de todos los tamaños. Pero me paso algo raro. Primero me daba cuenta, de que hay una gran diferencia en los precios y que - en general - era dificil encontrar abalorios sueltos. Despues vi collares enteros preciosos (y carissimos, alrededor de 500€) en algunas tiendas de artesanos en Venecia y Murano (es decir, hacen(?) abalorios preciosos pero no los venden sueltos) y ademas me encontre con este cartel:

DSC_0265_001

Vaya. Que quiere decir eso? A mi me dijo, que no puedo estar segura, si lo que compro es de Murano de verdad, aunque lo compro en el pueblo directo.......claro, siendo comerciante ganas mas dinero comprar el cristal en China y venderlo a los precios de Murano.....digo yo.....y ademas como va a averiguar alguien, de donde viene el crystal? No se puede distinguir, por lo visto eso saben hacer solamente los cristaleros mismos. Esta situacion no aumenta la confianza del cliente, o sea, la mia. Compre esto, con una -perdon- ridicula pegatina de "Denominacion de Origen"

DSC_0291_001

pero si se fijan en la pieza.....el cierre por ejemplo o el cuero negro deshaciendose un poco.....eso es calidad a la Murano? Por 37€? Creo compre muy muy caro una pieza china........

DSC_0292_001

...o no? Ustedes ya han visto la oferta de crystal de Murano en ebay? Tengo la sensacion, que los artesanos de Murano pasan por una epoca un poco complicadilla............


Ich erzaehle ueber Glaswaren aus Murano, von denen man nicht mit Sicherheit sagen kann, dass sie wirklich in Murano gefertigt wurden (obwohl sie dort verkauft werden). Denn eigentlich wollte ich mir ein paar schoene Glasperlen von der Insel mitbringen, aber daraus wurde nichts........denn wenn man sich nicht sicher ist, ob das Glas nicht aus China kommt, wer hat da schon Lust auf teures "Original Muranoglas"...........habt ihr in ebay schon mal danach gesucht? Ich habe den Eindruck, die Glasblaeser aus Murano sind in einer etwas problematischen Lage.........

DSC_0270_001

Publicité
Commentaires
A
Mmm....un poco complicado y dificil de saber...pero de que esta lindo el collar eso no tiene duda..me encanto ...de que es caro es caro y esperemos sea murano de verdad..
A
Hombre, siempre puedes pensar que si te gusta, da igual que sea murano de verdad o de "mentiritas"...
L
Quizas si sea murano autentico y el collar de cuero sea una porqueria... Eso es lo que yo pernsaria.<br /> Genial la primera foto!!!!
L
A mí me pasó exactamente igual!<br /> De hecho me compré unos pendientes y los tendrías que ver a los dos dias de usados, no tienen ninguna diferencia con los comprados en cualquier mercadillo :-(<br /> Por cierto visitaste Burano, es una islita preciosa, con la torre de la iglesia inclinada y hacen unos bordados muy bonitos, además las señoras son muy amables enseñandote como bordan en las puertas de sus casas.
P
Es realmente raro cielo. Por un lado defienden su producto, por el otro lo descuidan ofreciendo acabados de mala calidad. La gente es muy muy extraña :(
Publicité