Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La Mone
Archives
30 mai 2008

Fiesta de la Lana

01umgebung_001

Hoy, dia de Canarias, fuimos a las cumbres de Galdar./Heute, am kanarischen Nationalfeiertag, machten wir einen Ausflug in die Berge zum Wollfest.

02materialvorbereitung_001

Las ovejas estaban nerviosas....../Die Schafe waren aufgeregt......

03scherenschleifer_001

Las herramientas estaban bien preparadas..../Das Werkzeug wurde gut vorbereitet....

04schur_001

Despues manos a la obra....../Und dann gings an die Arbeit....

05zupfen_und_kardieren_001

Lo que hasta este punto era trabajo de hombres, a partir de ahora tocaba a las mujeres. Limpiar y cardar..../Nach dieser Maennerarbeit waren die Frauen dran. Zupfen und kardieren...

06spinnen_001

Hilanderas..../Spinnen...

07wolle_gesponnen_001

El resultado esta muy bien, lana canaria./Hier das Ergebnis, kanarische Wolle.

08webstuhl_001

Hasta habia un telar! /Es gab sogar einen Webstuhl!

09musik_001

En una fiesta no debe faltar la musica..../Auf einem Fest darf die Musik nicht fehlen....

010zuckerwatte_001

Me pregunto si la chica del algodon se puso este jersey a proposito....que combinacion de colores.../Ich frage mich, ob das Zuckerwattemaedchen sich den Pullover bewusst angezogen hat....eine interessante Farbkombination...

011nackige_schafe_001

Al final de la fiesta las ovejas quedaron en libertad, desnudas, pero en libertad./ Am Ende des Festes bekamen die Schafe ihre Freiheit wieder, zwar nackig, aber Freiheit.....

Normalmente tiran la lana a la basura, nadie esta interesado en llevarselo. Tenia suerte de encontrar a un señor que me lleno mis bolsos. Ya les contare como me va lavando, cardando.....etc.../Normalerweise wird die Wolle nach der Schur weggeworfen, niemand will sie haben. Ein Schafscherer war so nett mir meine Saecke zu fuellen. Ich werde weiter berichten....

Publicité
Commentaires
T
Yo llegué casi al medio día, todavía esquilaban las últimas ovejas...había muchísima gente entre los puestos de artesanía. Dificil sacar fotos sin interrupciones...me gustó la fiesta y mi hijo probó por primera vez ese algodón de azucar...
A
Al final te animaste a ir!!!! Yo no pude, cogía un avión a mediodía y se me hacía muy justito. Pero por lo que he visto, el año que viene no me la pierdo!!!
V
Ohhh, pedazo de fiesta no???<br /> En diez días estaré por ahí, te ofrezco mis manos para el proceso que viene a continuación ;-)))<br /> Besos
S
Desde que vi el programa de las fiestas, pensé: " Se lo tengo que contar" porque sabía que ibas a ir y que ibas a coger la lana, pero es que estaba segura jejejeje. <br /> Me alegro que te gustase.<br /> Besos
P
Enhorabuena por tu botín, me habría gustado verte camelandote a los pastores para que te regalasen su lana mas limpia y suave, jejejeje :)
Publicité